Santiago Abascal, dirigente de Vox, ha expresado sus dudas sobre el estado de lucidez de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, debido a su constante referencia a un futuro ejecutivo propio y los resultados de las venideras elecciones generales. Abascal ha solicitado a los ‘populares’ que se ‘centren’, tras las declaraciones de Feijóo, quien anticipó que podría gobernar con mayoría absoluta.
Estas observaciones fueron hechas por Abascal este lunes durante una conferencia de prensa después del Comité de Acción Política de Vox. Allí, respondió a las declaraciones de Feijóo en una entrevista con el diario ‘El Mundo’, donde auguraba que su partido podría lograr los 10 millones de votos establecidos como meta en el XXI congreso nacional del PP y que Vox no se opondría a un gobierno en solitario de los ‘populares’.
‘Algunos están repartiéndose el Gobierno cuando no se han convocado elecciones y contándonos sus sueños de mayoría absoluta, no sé si se han dado un golpe, pero en todo caso, que se centren’, ha reclamado Abascal.
LA OPOSICIÓN DE ‘TEATRILLO’
Abascal considera que los ciudadanos enfrentan ‘muchos problemas’ como para preocuparse por si habrá ministros de Vox en un posible gobierno de Feijóo.
‘No hay elecciones convocadas, ni ganadas’, enfatizó Abascal, recordando lo ocurrido en julio de 2023 con la convocatoria a elecciones generales y ‘pasó lo que pasó’. Lamentó que el PP ‘siga igual’ a pesar del ‘contexto de padecimiento’ en el país.
Previamente, José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, había criticado que frente a un ambiente de ‘destrucción’ y ‘corrupción’ que rodea al Gobierno de Pedro Sánchez, el PP opte por una ‘oposición de teatrillo’ con el ‘único objetivo’ de ‘heredar el sitio que deje vacío’ el PSOE.
