Santiago Abascal, líder de Vox, ha comunicado al PP que adoptarán una postura «más firme y más exigente» en las conversaciones para designar al sucesor de Carlos Mazón en la Generalitat valenciana, manifestando además que no les inquieta la posibilidad de enfrentarse a elecciones en esta región.
En una reciente entrevista concedida a ‘La Vanguardia’, Abascal ha planteado la cuestión de si su partido se limitará al acuerdo previo con Mazón o si, por el contrario, pedirán al PP «algún elemento más». Tras el acuerdo presupuestario post-dana, Vox apoyó las finanzas a cambio de una negativa clara a las políticas ecológicas y contra la inmigración ilegal, aunque ahora Vox duda de la continuidad de este pacto con el cambio de presidente.
Abascal ha expresado su descontento con el PP por intentos anteriores de «engañarlos» y no cumplir compromisos, lo que incluso llevó a su salida de gobiernos regionales. De ahí que ahora vean necesario incrementar la exigencia en las negociaciones para la presidencia de Valencia, aunque el desenlace se conocerá próximamente.
El dirigente de Vox asegura que mantendrán la misma línea llevada hasta ahora en todos los territorios, incluida Valencia, en cuanto a acuerdos presupuestarios se refiere, haciendo énfasis en que quien acuerde con ellos deberá alinearse con sus políticas.
Abascal ha evitado nombrar candidatos, priorizando el debate sobre políticas incluso antes que los presupuestos. Ha reiterado que Vox no teme a unas elecciones y estarán listos para competir con sus propuestas si el PP decide convocarlas.
