El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado que en España está en el poder una “mafia corrupta” que “se ha convertido en un peligro para las mujeres españolas”, y ha reivindicado a su partido como “el partido” que las “defiende”.
“El peligro para las mujeres es el PSOE y el feminismo de Irene Montero, que suelta a los violadores, los saca de las cárceles y los pone en las calles”, ha declarado Abascal durante la clausura de un acto público en la localidad pacense de Almendralejo, organizado con motivo de las elecciones autonómicas extremeñas del próximo 21 de diciembre.
A continuación, tras asegurar que lleva “cinco años denunciando” a esa “mafia” y que lo ha hecho “en solitario”, ha recordado que, cuando los medios de comunicación calificaban a Vox de “extremistas” y les acusaban de buscar la “polarización de la sociedad”, su formación “no exageraba en nada” y, en su opinión, se quedó “corto”.
“Cuando decíamos que lo peor de Sánchez estaba por llegar, no nos equivocamos. Siempre llegaba algo peor incluso de lo que éramos capaces de imaginar”, ha añadido el presidente de Vox.
Una Extremadura “abandonada” por el bipartidismo
Abascal se ha mostrado convencido de que la convocatoria de elecciones en Extremadura el 21 de diciembre es “por culpa” de la actual presidenta de la Junta y candidata del PP, María Guardiola, a la que acusa de ser “incapaz de dialogar” con Vox. En este contexto, ha lamentado que, a su juicio, el debate no se centre en “echar al capo de la mafia” ni en “hacerle oposición de verdad”.
En esa misma línea, ha equiparado a Guardiola con el aspirante socialista a la presidencia de la Junta, al considerar que “son lo mismo” porque “representan las mismas políticas” de “fanatismo verde”, migratorio y de género. Por ello, ha instado a la dirigente popular a que “abandone el feminismo de Irene Montero” y deje de grabar “vídeos ridículos” en los que, sostiene, tacha de “machista” al candidato de Vox a la presidencia extremeña, Óscar Fernández Calle.
“¿Por qué son tan ridículos y ridículas con ese tipo de discurso que no representa a la gente normal? La gente normal tiene problemas concretos y no está pensando en chorradas”, ha señalado, para después aludir a asuntos como el regadío en Tierra de Barros, el acceso a la vivienda o la situación de los servicios públicos “degradados”.
Finalmente, tras criticar la “soberbia sorprendente” y “desagradecida” que, considera, muestra Guardiola, y recordar que “perdió las anteriores elecciones”, Abascal ha presentado a Vox como una alternativa de “cambio” para una comunidad autónoma que, a su entender, “ha sido abandonada por el bipartidismo”.
“Que no nos llamen”
En el mitin también ha tomado la palabra el candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, quien ha acusado a ‘populares’ y socialistas de “empeñarse” en “hacer siempre lo que más perjudica a los extremeños” porque, según él, sus prioridades “no están en Extremadura”.
En concreto, Fernández Calle ha sostenido que para PP y PSOE “las prioridades” y “dineros” se destinan “para comprar los votos de los separatistas” y “sus sillas en Madrid”, en lugar de financiar proyectos como el regadío de Tierra de Barros.
“Fuimos nosotros los que exigimos, aún estando en el Gobierno, que o se ponía el dinero necesario para Tierra de Barros o nos salíamos de él”, ha recordado el candidato, advirtiendo a continuación de que “o se pone el dinero y empieza” el proyecto de regadío en esa comarca o que “no cuenten” con Vox.
“Que no nos llamen, que lo tengan claro, o se empieza ya o que no nos llamen porque ese bipartidismo que quieren ocultar es el que está impidiendo que 15.000 hectáreas se pongan en regadío aquí”, ha concluido Fernández Calle.










