Santiago Abascal, presidente de Vox, ha manifestado que la supuesta ruptura de Junts con el Gobierno de Pedro Sánchez no es más que una estratagema para incrementar sus demandas, manteniendo su satisfacción por tener un líder ‘débil’ en el poder. Según él, esto permite a Junts continuar con su ‘extorsión’.
Abascal rechaza la idea de un verdadero distanciamiento entre Junts y el Gobierno, tal y como lo ha expresado Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso. ‘No han roto con Pedro Sánchez, es una farsa, y lo único que están haciendo últimamente es elevar la apuesta’, afirmó.
El líder de Vox calificó a Junts como ‘golpista, separatista y enemigo de la unidad nacional’, además de tildarlos de ‘chantajistas’ y ‘extorsionadores’ que buscan beneficios propios a expensas del resto de los españoles.
Durante una intervención en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Abascal insistió en que Junts solo pretende aumentar sus ventajas, mostrando su completo desprecio hacia este partido. ‘En cuanto Vox tenga algo que decir en el futuro de España, se les va a acabar la fiesta, se les va a acabar lo que se daba, y ya no van a poder estar extorsionando a los españoles nunca más’, declaró.
En otro tema, Abascal criticó la reciente reunión entre Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Consideró contradictorio que Feijóo se pronuncie en contra de la corrupción y luego se asocie con quienes forman parte de ‘la mafia’. ‘Feijóo es una absoluta contradicción’, recalcó Abascal, quien ve en este encuentro una oportunidad para que ambos dirigentes demuestren su compromiso con el cambio o, de lo contrario, confirmen que están ‘estafando a los españoles de una forma absolutamente indeseable’.
