La firma consultora Acento, bajo la dirección del exlíder socialista José Blanco, ha rechazado las afirmaciones del secretario general del PP, Miguel Tellado, desmintiendo cualquier implicación en los acuerdos del Ministerio del Interior con la multinacional de telecomunicaciones Huawei.
En un comunicado emitido después de que el vicepresidente del PP indicara en una conferencia de prensa que el acuerdo del Gobierno con Huawei representa una ‘nueva derivada’ del ‘entramado de corrupción’ del ejecutivo de Pedro Sánchez, Acento ha hecho claras sus declaraciones.
El enfoque también ha sido puesto en Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, quien, según Tellado, tendría conexiones ‘sospechosas’ con Huawei, empresa para la cual Hernando habría trabajado a través de Acento.
Respondiendo a estas acusaciones, Acento ha afirmado que no ha participado ‘ni directa ni indirectamente’ en ‘cualquiera de los aspectos vinculados con este o cualquier otro contrato’ con la ‘teleco’ china, aclarando que tales actividades están ‘absolutamente fuera’ de su esfera de operaciones comerciales o contratos con las administraciones públicas.
La consultora ha subrayado: ‘Queremos hacerlo público en aras de preservar nuestra legítima actividad como consultora y la desvinculación de unos hechos en los que no hemos tenido ninguna participación’, concluyendo así su comunicado.