Acusaciones de Belarra sobre redadas racistas llevan al sindicato policial a la Fiscalía

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra,, durante una rueda de prensa en el Congreso de los DiputadosDiego Radamés - Europa Press

Este martes, el sindicato UFP de la Policía Nacional ha señalado a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, por ‘traspasar líneas rojas’ al imputar a los agentes la realización de redadas racistas. ‘Acusar sin pruebas es difamar, exigimos que rectifique o responda ante la justicia’, han declarado, anunciando su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía.

‘La Policía Nacional no realiza redadas racistas, cumple la ley con rigor y bajo supervisión judicial’, manifestó UFP en una nota de prensa, donde también comunicaron que formularán una queja ante la Mesa del Congreso de los Diputados y denunciarán ante la Fiscalía por un posible delito de odio e injurias contra una institución del Estado.

En respuesta a las acusaciones de Belarra hacia el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por no conocer ‘su país’ ni ‘la realidad que gobierna’, el sindicato replicó que Belarra, al carecer de un ‘discurso político creíble’, opta por ‘el insulto sin pruebas’ y obstruye la labor policial en un contexto de alta tensión social, donde sus comentarios resultan contraproducentes.

Belarra sostuvo que ‘la realidad que viven miles de catalanes y catalanas’ se caracteriza por una aplicación de ‘un sesgo racista’ por parte de la Policía, y mencionó que ‘el 60% de las denuncias’ por racismo provienen ‘de abusos policiales’, citando datos de SOS Racisme Cataluña.

Personalizar cookies