Acusan al fascismo y odio en ataques a sedes del PSOE en Andalucía

Pintadas en la sede del PSOE-A en Sevilla.PSOE-A

El PSOE en Andalucía ha denunciado la aparición de grafitis en sus instalaciones en Sevilla, incluyendo la sede central y otra local, atribuyendo estos actos al fascismo y al discurso del odio impulsado por la derecha y ultraderecha.

Representantes del PSOE andaluz han comunicado que su sede principal en Sevilla ha vuelto a amanecer este martes con grafitis, amenazas e insultos a los miembros del partido, un fenómeno que se repite en poco más de un mes por la radicalización del discurso de odio desde sectores conservadores y ultraderechistas.

Además, la sede de la agrupación local de Triana-Los Remedios también ha sido objeto de vandalismo, donde se han identificado símbolos fascistas claros como el yugo y las flechas, han indicado desde el partido.

El PSOE de Andalucía ha expresado su condena a estos ataques y ha denunciado tanto el fascismo como a aquellos que por su silencio parecen respaldarlo. Han criticado la falta de condena de los actos por parte de líderes del PP-A, a pesar de los múltiples incidentes registrados en la región.

Los socialistas han alertado que la violencia política no solo afecta al partido, sino también a periodistas y figuras culturales que sufren amenazas constantes en redes sociales. Han lamentado la falta de respuesta del PP-A de Juanma Moreno Bonilla ante estos hechos, sugiriendo una complicidad tácita.

El secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación Provincial, Javier Fernández, ha comentado en la red social ‘X’ sobre las pintadas en la sede de Triana, destacando que no se detendrán ante la intimidación y ha urgido a la derecha y ultraderecha a cesar su discurso de odio.

Personalizar cookies