Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona, ha comunicado que la Flotilla Global Sumud se encuentra en “alerta máxima” debido al acercamiento de numerosas embarcaciones, que se cree pertenecen a Israel.
“A través del radar de los barcos se ha detectado que están viniendo muchas barcas, probablemente del Ejército israelí, hacia donde estamos nosotros. Se espera que puedan llegar en 5 minutos”, manifestó en unas declaraciones a 3Cat que fueron recogidas por Europa Press.
Según explicó, los miembros de la flotilla han tomado posiciones en la cubierta con chalecos salvavidas, siguiendo el protocolo establecido ante la posibilidad de un abordaje inminente.
Ariadna Masmitjà, coordinadora de la Flotilla, ha indicado que “parece que barcos militares se están acercando” y que, según su velocidad, podrían alcanzarlos pronto.
“Si somos interceptados será en un acto ilegal contra la Ley internacional que protege a los barcos que llevan ayuda humanitaria en situaciones de necesidad”, ha reivindicado Masmitjà.