La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este sábado la necesidad de una “primavera política” y ha reclamado que las fuerzas progresistas se unan para “ganar un futuro mejor” y “parar los pies a la extrema derecha”.
En declaraciones a los medios, justo antes de comenzar el acto conjunto de Sumar, IU, Comuns y Más Madrid para la reconfiguración de su alianza de cara a las próximas elecciones generales, Colau ha subrayado: “Necesitamos realmente recuperar la ilusión y sobre todo no resignarnos”.
Ha remarcado que una amplia mayoría social aspira a hacer efectivo el derecho a la vivienda, blindar la sanidad pública, reforzar la educación pública y proteger los derechos laborales. En este sentido, ha recordado: “Somos la gente que queremos defender la paz y que queremos hacer todo lo posible para evitar genocidios y guerras”.
Para Colau, esa mayoría social debe traducirse en más coordinación política: “Entonces, como somos una mayoría social, hay que hacer lo que nos está pidiendo la gente en la calle, que es juntarnos y no solo parar en los pies a la extrema derecha, sino ganar un futuro mejor para nuestros hijos, nuestras hijas y para el conjunto de la población”.
La exalcaldesa ha puesto en valor el trabajo previo realizado por las formaciones implicadas y ha señalado que “hay organizaciones políticas que llevan meses trabajando para que esta coordinación, esta organización avance” y ha añadido que “hoy es un paso importante” en esa dirección.