La anterior alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este sábado su desaprobación hacia Junts por asumir la ‘agenda y la narrativa de Aliança Catalana’. Durante su participación en la Escola de Formació Política de la Fundació Sentit Comú, organización que preside, Colau ha señalado que este comportamiento es un fallo que el PP también ha cometido al ‘normalizar y legitimar la narrativa y la agenda de la extrema derecha’.
Colau ha comentado que algunos creían que Cataluña estaba al margen de las tendencias europeas de crecimiento de la extrema derecha, pero ha afirmado que ‘nadie está vacunado contra los discursos de odio’. Además, ha lanzado una advertencia sobre Junts, indicando que ‘está amenazando con hacer caer el Gobierno de coalición en el Estado, cosa que querría decir abrir la puerta a que haya un Gobierno de extrema derecha’.
En relación con los próximos eventos electorales, Colau ha hecho hincapié en la importancia de que ‘las fuerzas progresistas democráticas’ logren unirse, aunque sea de manera puntual, para formar ‘amplios frentes populares democráticos’. Ha recalcado que sería ‘absolutamente imperdonable que no fuésemos capaces de articular estos frentes populares’ y ha urgido a la construcción de proyectos que generen entusiasmo y estén orientados a la acción.














