Adelante Andalucía critica la opacidad en el manejo del incendio en la Mezquita y pide que vuelva a ser pública

La parlamentaria del Grupo Mixto-Adelante Andalucía Begoña Iza, en una imagen de archivo. Joaquin Corchero - Europa Press

El partido Adelante Andalucía ha expresado su preocupación este domingo, mencionando que «está faltando transparencia» en relación al incendio que recientemente dañó la Mezquita de Córdoba. Este siniestro, que inició a las 21,00 horas del viernes, resultó en el colapso del techo de una de las capillas y daños en otras dos, y ha revitalizado el debate sobre la propiedad del emblemático sitio, exacerbado por la controversial inmatriculación de 2006 efectuada por el Cabildo Catedral bajo el nombre de Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

En un acto en Sevilla, donde se conmemoraba el 89 aniversario del asesinato de Blas Infante, la parlamentaria autonómica Begoña Iza realizó estas declaraciones. «Queremos saber qué ha ocurrido», afirmó Iza, quien también subrayó la necesidad de identificar a los responsables del incidente.

«Vamos a aprovechar el momento para reivindicar de nuevo que se recupere la titularidad pública de este Patrimonio de la Humanidad para garantizar su preservación», declaró Iza. Además, sostuvo que la Mezquita, reconocida por la Unesco, es «Patrimonio de la Humanidad» y lamentó que esté bajo «una gestión privada que se ha apropiado la Iglesia», criticando también que la Iglesia «ingresa 22 millones de euros sin tributar» y destacando nuevamente la «falta de transparencia» en el manejo del sitio.

Personalizar cookies