Administración andaluza insta a Vox a no politizar el caso Faffe y respetar el proceso judicial

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en el Parlamento de Andalucía (Fotografía de archivoJOAQUIN CORCHERO / PARLAMENTO DE ANDALUCIA

Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha solicitado a Vox durante la sesión de control del Pleno del Parlamento que respete el proceso judicial en curso sobre la ahora disuelta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y evite buscar ‘rédito político’. Esto ocurrió después de que Rodrigo Alonso, diputado de Vox, interrogara sobre las medidas que tomará el Gobierno andaluz ante la justicia, y rememorara que su partido ha pedido al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que llame a declarar, ‘en calidad de investigados, las 83 personas que el PSOE-A enchufó en la Faffe y sobre los que, según la UCO, existen indicios suficientes de delito’.

‘Están está intentando es sacar un rédito político a costa del Parlamento, quizás devaluando lo que es la casa de todos los andaluces, confundiendo a la ciudadanía’, mencionó Blanco a Alonso, indicando que no es adecuado ni digno de un partido con aspiraciones gubernamentales utilizar esta cámara para campañas de este tipo.

Blanco enfatizó que el ejecutivo andaluz ‘lo que está haciendo es cumplir con rigor la ley’. ‘No podemos estar al margen del estado de derecho, tenemos que ajustarnos a la norma’, explicó la consejera, y añadió que, hasta que no haya una sentencia firme, ‘no podemos hacer otra cosa’ pero aseguró que se tomarán las medidas apropiadas respetando el principio de presunción de inocencia.

Por otro lado, Alonso afirmó que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ‘hizo política de esto’ durante la campaña electoral, prometiendo ‘que iba a echar a los enchufados de la Faffe cuando fuese presidente’, por lo que ‘el que ha traído este asunto como herramienta política ha sido’ él. ‘Son 83 enchufados, personas vinculadas al PSOE y vinculadas a sindicatos afines al PSOE’, agregó Alonso, señalando que Moreno asumió ‘esta herencia del PSOE’ y no resolvió la situación en 2019, cuando tuvo la oportunidad jurídica de hacerlo, haciendo fijos a todos estos enchufados.

Alonso concluyó diciendo que, para él, ‘hoy se puede decir que Moreno Bonilla es el número uno de la Faffe’ y que ‘sobre él pesará siempre la enorme losa de haber hecho fijos a los enchufados del PSOE-A’.

Personalizar cookies