Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, sostuvo este miércoles que la única medida eficaz para la regeneración democrática de España es «la salida de Pedro Sánchez» del Palacio de La Moncloa.
Esta declaración se produjo durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, justo después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunciara un conjunto de 15 medidas contra la corrupción. Entre estas medidas se incluyen el incremento de las penas para los delitos de corrupción, la extensión del plazo de prescripción y la creación de listas negras para empresas sancionadas, impidiéndoles contratar con el sector público.
«Lo único que nos gustaría comentar es que en este momento la única medida de regeneración democrática que necesita nuestro país y que están pidiendo los españoles es la salida de Pedro Sánchez», indicó García Martín, quien también es portavoz del Gobierno regional.
Además, criticó a Sánchez por «el que ha provocado y permitido que la corrupción institucional y que la corrupción de Estado se aloje» en el país.
Finalmente, García Martín reiteró la necesidad de que Sánchez convoque a elecciones para dar lugar a un Gobierno «decente y que salga de las urnas», elegido por la ciudadanía española, capaz de «coger las riendas y asumir esa verdadera reparación institucional».