Desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, su titular, Miguel Ángel García Martín, ha pedido al fiscal general, Álvaro García Ortiz, que abone la fianza y renuncie a su cargo si aún posee un mínimo de decencia.
En su intervención luego del Consejo de Gobierno, García Martín ha pedido también la renuncia del presidente Pedro Sánchez y de su gabinete, tras la apertura de juicio oral contra el fiscal general.
Deben hacer lo propio. Dimitir para que nuestro país pueda recuperar la normalidad institucional, insistió el representante del Gobierno de Madrid. En su opinión, porque no es normal que un fiscal este en el banquillo de los acusados, ni es normal que los ministros y el presidente del Gobierno insulten a jueces y fiscales.
Como tampoco es normal que la pentaimputada, mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tenga hoy que declarar ante el juez por un nuevo delito que se le imputa: malversación. Por utilizar los medios del Palacio de la Moncloa, pagados por todos, para su beneficio personal. Delito que se suma al de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, sostuvo.