La administración de Ayuso respalda el cierre del centro en Pozuelo y critica que Sánchez tiene alergia a cumplir las leyes

El consejero de Presidencia, Justicia y Administració Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa del Consejo de GobiernoCOMUNIDAD DE MADRID

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, expresó su apoyo al cierre temporal del centro de inmigrantes en Pozuelo de Alarcón anunciado por el Ayuntamiento local y acusó al presidente Pedro Sánchez y al delegado del Gobierno, Francisco Martín, de tener «alergia a cumplir las leyes».

García Martín argumentó que el Ayuntamiento simplemente «aplica la normativa» en un centro que «no reúne las condiciones» adecuadas, impidiendo su uso continuo para albergar inmigrantes o cualquier persona de manera nocturna.

«Los ayuntamientos madrileños administran correctamente, cumplen las normativas y asumen sus competencias; este centro no está preparado para ser un albergue permanente», declaró.

El consejero destacó que el cierre y la apelación al decreto migratorio son ejemplos de cómo cada entidad «ejerce sus competencias».

PIDE EL CIERRE DE «TRES MACROCAMPAMENTOS»

García Martín exigió al Gobierno el cierre de «tres macrocampamentos» en Alcalá de Henares, Carabanchel y Pozuelo, criticando que la política migratoria del Gobierno se limite a distribuir inmigrantes entre comunidades sin otras medidas efectivas.

Ante la falta de comunicación oficial sobre el cierre, García Martín indicó que el delegado del Gobierno «no tiene por qué estar informado» ya que el Ayuntamiento avisará a los responsables pertinentes.

Finalmente, puso la responsabilidad de reubicar a los inmigrantes en manos del Gobierno, enfatizando la necesidad de reducir el flujo migratorio y mejorar la asistencia a los recién llegados por razones humanitarias.

Personalizar cookies