La Administración de Cantabria (PP) ha respaldado las acciones tomadas en la gestión de los incendios forestales recientes y ha descrito como ‘barbaridades’ las críticas emitidas por CCOO. El equipo ha mantenido los incendios ‘a raya’, apoyando incluso a provincias vecinas.
El Gobierno ha destacado la ‘responsabilidad’ de los sindicatos y ha reafirmado la efectividad de su labor en los incendios, tanto en la región como en el apoyo a otras provincias como León, donde el operativo ‘ha funcionado perfectamente’.
Tras las acusaciones de CCOO sobre un supuesto ‘caos’ en la gestión, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, fue la primera en responder, seguida por un comunicado del director general de Montes, Ángel Serdio.
Urrutia se mostró sorprendida por las críticas sindicales, especialmente cuando desde Castilla y León se ha elogiado la ‘coordinación’ y ‘profesionalidad’ de Cantabria. ‘No entiendo esa labor sindical’, afirmó, cuestionando la postura de CCOO que parecía sugerir que los esfuerzos de Cantabria en León fueron más un ‘estorbo’ que una ayuda.
Además, Urrutia ha manifestado que ‘no es cierto’ que el Gobierno ‘haya mentido’ sobre la situación de los incendios, como ha indicado CCOO. Ella aseguró que se ha proporcionado un ‘balance diario’ sobre los incendios, y que, a pesar de la emergencia, hubo días sin incendios activos.
Por su parte, Serdio ha reiterado la ‘responsabilidad’ de los sindicatos y ha defendido la ‘coordinación’ del operativo en el incendio de Barniedo de la Reina, León, describiéndolo como ‘perfectamente organizado’. Ha expresado su sorpresa ante el ‘desconocimiento’ de CCOO sobre el ‘excepcional trabajo’ realizado.
Finalmente, el Gobierno ha confirmado que la situación actual de los incendios está ‘controlada’, pero se mantienen ‘vigilantes’ ante las previsiones meteorológicas, preparados para actuar en caso necesario.















