Dos adolescentes retornan al albergue de Teruel tras fuga y sospecha de incendio provocado

El consejero de Hacienda, Interior y Función Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.FABIÁN SIMÓN.

Los adolescentes que se habían escapado del centro de acogida para menores migrantes no acompañados en Teruel, han vuelto tras el incidente del incendio que se produjo en las instalaciones. Según información obtenida por fuentes de Europa Press, este siniestro podría haber sido intencionado.

Representantes del Gobierno de Aragón han confirmado que todos los menores del establecimiento, localizado en la calle Comadre, se encuentran bajo supervisión.

El fuego se inició a las 3:00 AM del viernes, siendo un motivo de investigación por parte de la Policía Nacional. Dos empleados resultaron lesionados debido a la inhalación de humo y fueron hospitalizados en el ‘Obispo Polanco’ de Teruel.

El incidente tuvo lugar en la Masía La Roya, perteneciente al IASS y destinada a menores extranjeros no acompañados, situada igualmente en la calle Comadre.

Poco después del incendio, se presentaron en el sitio los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, junto con la Policía Autonómica y la Policía Local.

Personalizar cookies