Adrián Barbón del PSOE se compromete a luchar contra la corrupción y el machismo

Archivo - El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, ha destacado la importancia de combatir a ‘los corruptos y a los corruptores’, una acción que considera debe acompañarse de la lucha contra ‘cualquier actitud machista y, por supuesto, de los puteros’.

Tras una pausa de una semana por motivos de salud, Barbón retomó sus actividades públicas. Durante su ausencia, se llevó a cabo el Comité Federal del PSOE y Pedro Sánchez, presidente del gobierno, compareció en el Congreso para abordar los escándalos de corrupción involucrando a José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Barbón expresó su apoyo a las iniciativas anunciadas por Sánchez en estas comparecencias, las cuales reflejan, según él, las demandas de Asturias. ‘La corrupción hay que perseguirla para acabar con ella. Y eso se consigue, ¿cómo? De forma y manera que los corruptos, es decir, los potenciales corruptos, tengan miedo, porque tengan miedo a que se les pille, y que sepan que, si se les pilla, se va a acabar con ellos. Que van a acabar en la cárcel, que van a tener que acabar devolviendo hasta el último euro, que se va a garantizar que no prescriban las penas y, por tanto, o el acto corrupto, y, por tanto, no se escapen de rositas’, afirmó.

En otro aspecto, destacó las palabras de Adriana Lastra, vicesecretaria de la FSA y delegada del Gobierno en Asturias, durante el Comité Federal, como ‘un alegato en defensa del papel de la mujer en política’. Además, frente a los datos de una reciente encuesta del CIS que señalaban una reducción del apoyo femenino al PSOE, Barbón enfatizó la naturaleza ‘feminista’ de su gobierno. ‘Para mi el feminismo no es un potencial electoral’, declaró, sino su ‘convicción’.

Personalizar cookies