Adrián Barbón, al frente del Principado de Asturias, ha comunicado este viernes su retorno a las labores presidenciales a partir de este sábado, tras haber estado ausente por motivos de salud durante una semana.
Mediante un comunicado en su perfil de la plataforma ‘X’, que ha sido recogido por Europa Press, Barbón ha mencionado que se siente ‘mejor, aunque no del todo recuperado’ de la infección bacteriana que ha estado tratando. ‘Me seguirán haciendo pruebas médicas para determinar la causa de algunos problemas de salud, relacionados con esta infección bacteriana que llevo arrastrando desde hace tiempo’, ha señalado.
Próximos compromisos y agradecimientos
El mandatario asturiano tiene previsto asistir a una entrevista en el evento de la Semana Negra, en la Carpa de la Palabra, como parte de sus primeras actividades tras su regreso.
Barbón ha expresado su gratitud hacia los ‘mensajes de cariño’ recibidos durante su ausencia. ‘La fuerza que me habéis trasladado me ha ayudado mucho’, afirmó. También ha extendido su agradecimiento a la vicepresidenta y presidenta en funciones, Gimena Llamedo, y al resto del Consejo de Gobierno por ‘Han hecho un excepcional trabajo supliéndome en mis responsabilidades’.
Finalmente, el presidente ha indicado que, después de retomar sus actividades, se tomará un descanso vacacional a partir del 20 de julio hasta principios de agosto.