Adriana Lastra, la delegada del Gobierno en Asturias, ha reafirmado la integridad y el honor del PSOE y sus integrantes, instando a que otros partidos ‘agachen la cabeza’, destacando el carácter ‘muy sereno y riguroso’ de su formación.
Al arribar a la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, Lastra ha comentado que hoy se celebra el comité federal del PSOE ‘más trascendental’. ‘Las siglas del PSOE pesan mucho, pues las llevamos en la frente y en la espalda y pensamos en los miles y miles de compañeros que están en las agrupaciones dando la cara todos los días pensamos en los concejales y los alcaldes’, ha señalado.
La ex portavoz del PSOE en el Congreso y exvicesecretaria general en la administración inicial de Pedro Sánchez como presidente, ante los medios ha expresado que el partido considera a los millones de votantes ‘que, como nosotros han sido traicionados’. ‘El Partido Socialista viene hoy aquí a hablar, a aportar, a defender las siglas a defender el proyecto, pero sobre todo a lanzar el mensaje de que este es un partido de gente honrada y honorable’, ha indicado.
Lastra ha explicado que el PSOE se abstuvo de hacer declaraciones recientes, tras la imputación y encarcelamiento provisional de su exsecretario de Organización, Santos Cerdán, porque optaron por expresarse hoy en el Comité Federal.
‘Primero hay que escuchar al presidente y secretario general de nuestro partido y luego decir lo que pensamos de todo lo que ha pasado y sobre todo cómo salir de esta situación; porque nosotros somos una herramienta de transformación social, la única herramienta de transformación social que tiene la clase trabajadora y las clases medias de este país. Tenemos que salir adelante de esta situación, eso es lo que venimos a aportar’, ha subrayado.