La AECID destina 400.000 euros para socorrer a víctimas del terremoto en Filipinas

La AECID ha destinado 400.000 euros para ayudar a más de 70.000 afectados por el terremoto de magnitud 6,9 en Filipinas.

Afectados por el terremoto de 6,9 de magnitud en Cebú, FilipinasROUELLE UMALI / Xinhua News / ContactoPhoto

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha desplegado 400.000 euros en ayuda para los afectados por el sismo de magnitud 6,9 en la escala Richter que sacudió Filipinas el pasado 30 de septiembre, dejando un saldo de más de 70 fallecidos.

De esta suma, 100.000 euros se han destinado a través de un convenio de emergencias con Acción contra el Hambre, con el objetivo de beneficiar a 6.500 individuos a través de intervenciones urgentes en materias de agua, saneamiento y alojamiento.

“Estas acciones permitirán asegurar el acceso a agua potable y ofrecer soluciones temporales de vivienda a las familias más afectadas” por el desastre, que ha dejado más de 170.000 damnificados, según indicó la AECID.

Adicionalmente, la agencia aportará 300.000 euros al llamado de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para asistir a 67.500 personas en riesgo (aproximadamente 13.500 familias) en los municipios más golpeados de la provincia de Cebú.

Se dará prioridad a aquellos que han perdido sus hogares o que no pueden volver a ellos de manera segura, como familias de escasos recursos, ancianos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores y personas con discapacidad. “El objetivo es garantizar el acceso a refugio seguro, artículos esenciales y apoyo psicosocial para facilitar una recuperación temprana”, destacó la AECID.

Personalizar cookies