La representante de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, recién integrada al Grupo Mixto tras dejar Sumar, mencionó este martes que podría pedir al presidente Pedro Sánchez que acepte una cuestión de confianza para garantizar que se «tome en serio» las propuestas de medidas anticorrupción.
En conferencia de prensa, Micó apuntó que en la sesión plenaria del miércoles, es el turno de Sánchez de rendir cuentas ante el Congreso. Posteriormente, no descarta solicitarle que se comprometa formalmente a través de la cuestión de confianza, para asegurar la implementación de medidas «que necesite la ciudadanía y que esa confianza se restituya».
Micó espera de Sánchez «responsabilidad, valentía y medidas concretas y valientes, que se lleven a cabo más pronto que tarde». Además, demanda transparencia y conocer «todo lo que el PSOE sabe». «Es el momento de dar la cara y que sean transparentes porque es un caso muy grave. Nos afecta a todos porque le hemos dado apoyo en el investidura. Nos lo debe. Si quiere nuestro apoyo, se lo va a tener que currar muchísimo», señaló.
Además, Micó anunció que Compromís formulará preguntas parlamentarias y pedirá revisar el expediente de contratación de Acciona para verificar si existió corrupción en la asignación del proyecto del puente de Valencia, financiado por el Ministerio de Transportes cuando lo dirigía José Luis Ábalos. «El ministro corrupto y la empresa corruptora», denunció, mientras exigía una investigación completa.
Por otra parte, la diputada comunicó que ha comenzado diálogos con Podemos para su participación en la comisión de investigación de la dana y está coordinando con otros integrantes del Grupo Mixto sobre la distribución de comisiones. «Tengo una relación muy buena y formal, y les agradezco a todos que me hayan tratado tan bien», comentó.















