Aguirre se burla de la gira de Rufián y confiesa que le hace mucha gracia que quiera arrebatar escaños a Vox

Esperanza Aguirre se mofa de la gira de Rufián para disputar escaños a Vox y carga contra el exDAO de la Policía por el caso de la víctima “desprotegida”.

2 minutos

Esperanza Aguirre EUROPA PRESS - ALBERTO ORTEGA

Publicado

2 minutos

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de “broma” la gira de escuchada puesta en marcha por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y ha reconocido que le da “mucha risa” que pretenda competir por los escaños de Vox en varias provincias.

“A mí me hace mucha gracia Rufián, porque ahora hemos pasado de odiar a España y no querer más que la independencia de Cataluña a querer ser el líder de la extrema izquierda en España”, ha afirmado Aguirre al ser preguntada por la iniciativa del dirigente republicano durante el acto de presentación en el Senado del libro “Alexis de Tocqueville. Un liberal único.”, organizado por la Fundación FAES, al que ha acudido el expresidente del Gobierno José María Aznar, entre otras personalidades.

En la misma línea, ha tirado de ironía sobre la posibilidad de que el dirigente de ERC pueda restar respaldo electoral a Vox. “Anda, ¿qué le va a quitar escaños a Vox, Rufián? Es que me da una risa”, ha indicado, subrayando que el portavoz republicano es “un señor independentista catalán”. “Pero, en fin, él sabrá mejor que yo. Yo de la extrema izquierda no entiendo nada”, ha rematado.

La víctima del exDAO que “parece desprotegida”

Respecto a la controversia en torno al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, Aguirre ha manifestado que “parece” que la víctima efectivamente se sintió “desprotegida”, puesto que optó por acudir de forma directa al juzgado en lugar de utilizar los cauces internos del cuerpo policial.

En este contexto, la dirigente del PP ha señalado que la denunciante evitó la vía interna “porque se temía que le llamara el jefe del gabinete para decirle: A ver qué quieres. Que la comprara”.

A su entender, esta circunstancia incrementa la gravedad del caso y pone en duda la idoneidad del exDAO para haber desempeñado ese puesto. “Es un asco el que hayamos tenido de jefe de la Policía a un tipo así, no merece para nada la confianza de Marlaska ni el haber sido jefe de un cuerpo tan importante como es la Policía Nacional. Me da una vergüenza”, ha sostenido.

Del mismo modo, ha rechazado que lo sucedido pueda excusarse por la posible existencia de una relación anterior entre ambos. “Las relaciones se acaban y las violaciones existen”, ha concluido.