Air Europa ha rechazado las acusaciones de haber realizado pagos o solicitado la intervención de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la obtención de ayudas durante la crisis sanitaria. La empresa ha afirmado que “en ningún momento” se requirió su “intermediación o gestión alguna” en los trámites administrativos relacionados.
Mediante un comunicado remitido a Europa Press, la aerolínea ha respondido a las declaraciones de Koldo García, exasesor ministerial, quien sugirió en entrevistas a diversos medios que la compañía habría recurrido a Gómez para facilitar la concesión de préstamos gestionados por la SEPI a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas en 2020.
Desde Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia y dirigida por Javier Hidalgo, se ha declarado que “Ni Air Europa ni miembro alguno de la familia propietaria valoró, comentó, consideró, ni realizó pago alguno a la señora Begoña Gómez por ninguna actividad relativa a la concesión de dicha ayuda, ni por ninguna otra actividad”. Además, han enfatizado que el proceso se llevó a cabo “con plena sujeción a los principios y normas que regulaban dicho procedimiento administrativo” y contó con “el correspondiente informe favorable de cuantos órganos administrativos, empresas consultoras y despachos de abogados intervinieron en el procedimiento”.











