Albares aboga por la liberación sin cargos de los españoles detenidos por Israel

José Manuel Albares solicita la liberación inmediata y sin acusaciones de los españoles detenidos por Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel AlbaresCarlos Luján - Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado el jueves su apoyo a los españoles detenidos por Israel tras la intercepción de sus embarcaciones en la Global Sumud Flotilla, subrayando que deberían ser puestos en libertad de forma inmediata y sin acusaciones, al no constituir una amenaza.

En una intervención en ‘La Hora de la 1’ de TVE, que ha sido recogida por Europa Press, Albares ha confirmado que se han realizado contactos recientes con el Ministerio de Exteriores de Israel y ha citado a la encargada de negocios israelí en España, Dana Erlich, para expresar el desacuerdo del Gobierno español con la situación.

Albares no ha podido proporcionar detalles exactos sobre el número de españoles afectados —que ascienden a 65—, aunque ha mencionado que un primer grupo ya ha arribado a puerto. Se espera la llegada del cónsul y otros oficiales para ofrecer asistencia consular.

Ha reiterado que los participantes de la flotilla “no representaban ninguna amenaza ni tenían ningún ánimo de hostigamiento”, añadiendo que “no se les debe de acusar absolutamente de nada”. Su prioridad es asegurar que recuperen su libertad de movilidad y puedan volver a España “inmediatamente”. “No voy a aceptar ninguna acusación injusta e infundada hacia ellos”, enfatizó.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies