Albares aboga por una resolución diplomática en Venezuela frente a las advertencias de intervención de EE.UU.

José Manuel Albares, ministro español, reitera su apoyo a una solución pacífica y diplomática en Venezuela ante las amenazas de EE.UU.

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ofrece declaraciones a los medios después de intervenir en el Comité de Política, en el hotel Meliá Castilla, a 19 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, ha abogado por una solución pacífica a la situación en Venezuela en contraposición a las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre posibles acciones militares inminentes en la nación.

‘Tenemos una posición constante con Venezuela: la crisis de Venezuela se tiene que resolver por medios pacíficos. Una solución democrática y ante todo dialogada y genuinamente venezolana’, afirmó Albares al llegar a un encuentro con sus pares de la OTAN.

Albares destacó su seguimiento cercano a los desarrollos en Venezuela y reiteró su oposición a cualquier intervención armada, especialmente durante la actual presencia militar de EE.UU. en el Caribe. ‘No van a encontrar nunca a España atizando ningún fuego con respecto a un país hermano latinoamericano, sea cual sea’, concluyó con firmeza.

Asimismo, el ministro evitó especular sobre el apoyo de los aliados de la OTAN a una posible intervención en Venezuela, subrayando que ‘no está dentro de la órbita de la OTAN, ni de las acciones de la OTAN’.

Albares reafirmó su compromiso con ‘la paz, democracia y justicia social’ en Venezuela, destacando su diálogo tanto con el gobierno de Nicolás Maduro como con la oposición para promover una resolución ‘pacífica’ y ‘respetuosa con el Derecho Internacional’ de la crisis.

Este martes, Trump intensificó sus amenazas contra Maduro, advirtiendo que ‘muy pronto’ se iniciarían ataques estadounidenses en territorio venezolano. ‘Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra. Es mucho más fácil, conocemos las rutas que toman y lo sabemos todo sobre ellos’, declaró durante una reunión de seguridad de su gabinete transmitida por la Casa Blanca.

Personalizar cookies