El titular de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado que Andorra proporcionará la asistencia 
Aporte internacional en la crisis de incendios
Varios países miembros de la Unión Europea, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, también han enviado apoyo a España. Este martes, un helicóptero BlackHawk de Eslovaquia con capacidad de 3.400 litros llegó a Pinofranqueado (Cáceres) para operar en Jarilla (Cáceres), y un helicóptero del RescEU de República Checa aterrizó en la base de Matacán (Salamanca), operando entre Castilla y León y Galicia.
Adicionalmente, 66 bomberos alemanes con 21 vehículos están trabajando en el incendio de Jarilla (Cáceres), mientras que 30 bomberos de Finlandia combaten los fuegos en Galicia. A esto se suman dos aviones Canadair de Francia que estuvieron activos en Galicia, y un grupo de 100 bomberos forestales franceses que están desplegados en León y Ourense.
Italia ha contribuido con dos Canadair con capacidad de 5.500 litros operando en León desde el miércoles. Un equipo de reconocimiento de Países Bajos llegó este domingo y desde el lunes operan dos helicópteros Chinook con capacidad de hasta 7.000 litros desde la base de Virgen del Camino (León).
















