José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha expresado su condena hacia los ‘ataques masivos rusos’ en la capital ucraniana, Kiev, que resultaron en la muerte de al menos 31 personas, incluyendo cinco niños. Además, ha reiterado la necesidad de que Rusia inicie conversaciones para establecer un alto el fuego.
Mediante un comunicado en la plataforma ‘X’ y citado por Europa Press, Albares extendió su pésame a los afectados y exhortó a Rusia a ‘abandonar la vía del terror’ y ‘sentarse a negociar un alto el fuego como primer paso hacia una paz justa y duradera’.
Las autoridades ucranianas actualizaron este viernes los datos sobre el ataque, indicando que los fallecidos ascendieron a 31 y los heridos a 156, tras el bombardeo que se llevó a cabo en las primeras horas del jueves por las fuerzas armadas rusas en varios sectores de Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, describió este asalto como un ‘ataque terrorista ruso contra Kiev’ de ‘una magnitud inimaginable de terror y brutalidad’, señalando además que los equipos de rescate continúan la búsqueda de más víctimas entre los escombros.