José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha expresado una firme condena hacia los bombardeos efectuados por Rusia en las primeras horas de este viernes sobre zonas civiles en Kiev, Ucrania. Estos ataques han resultado en la muerte de cuatro individuos y han herido a cerca de veinte personas.
“Los ataques de Rusia esta madrugada contra objetivos civiles en Kiev, que siguen provocando muertes y destrucción de infraestructuras, constituyen inaceptables violaciones del Derecho internacional humanitario”, declaró Albares a través de un comunicado en la plataforma X.
El responsable de la diplomacia española también ha reiterado el apoyo de España a Ucrania en su lucha contra “la sinrazón y la violencia”. En un reciente ataque, Rusia desplegó 430 drones y 18 misiles sobre la capital ucraniana, causando al menos cuatro fallecidos y 24 heridos, como ha reportado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Zelenski describió el ataque en X como “malvado” y “calculado de forma deliberada con el objetivo de causar máximos daños a la población y a la infraestructura civil”.
