El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha expresado su rechazo ante la decisión del Gobierno de Israel de ocupar Gaza, argumentando que esta acción solo resultará en «más destrucción y sufrimiento». En este sentido, ha destacado que la verdadera solución al conflicto radica en el reconocimiento mutuo de dos Estados.
A través de su perfil en X, Albares ha comentado sobre la iniciativa del Gobierno de Benjamin Netanyahu de lanzar una ofensiva militar en la Franja de Gaza, que también implica la ocupación de su capital. Esta acción se justifica en la necesidad de «la desmilitarización» de la zona y «el control israelí de la seguridad».
«Condenamos con firmeza la decisión del gobierno israelí de escalar en la ocupación militar de Gaza. Solo provocaría más destrucción y sufrimiento. Urge un alto el fuego permanente, la entrada masiva e inmediata de ayuda humanitaria y la liberación de todos los rehenes», declaró el ministro, según informaciones de Europa Press.
En un comentario posterior, el titular de la diplomacia española ha insistido en que la «paz definitiva en la región» se conseguirá únicamente «poniendo en pie la solución de dos Estados, que incluya un Estado de Palestina realista y viable».
















