Alberto Núñez Feijóo ha sido confirmado nuevamente como presidente del Partido Popular, obteniendo un impresionante 99,24% de los votos durante el XXI congreso que la formación ha llevado a cabo este fin de semana en Madrid. Esta reelección llega tras su anterior victoria en abril de 2022, donde recibió el 98,35% de los votos.
Durante su discurso, Feijóo ha reafirmado su compromiso con la ‘centralidad’ política, aspirando a recuperar a 10 millones de votantes, siguiendo el modelo político de José María Aznar de 1990. Además, ha introducido su ‘manual de decencia’ para realizar un ‘cambio de raíz’ en España frente a la ‘degradación’ liderada por el Gobierno de Pedro Sánchez y los escándalos de corrupción que salpican al PSOE. ‘¡Los vamos arrasar!’, exclamó.
Tras este congreso, el PP se posiciona en modo electoral y, según fuentes del partido, están llevando a cabo una ‘OPA hostil al centro izquierda’, con una notable transferencia de votos desde el PSOE hacia el PP.
SEGUNDA VUELTA DE LAS PRIMARIAS
Con más de 94.000 avales, Feijóo logró un 99,72% de los votos en la primera vuelta de las primarias el pasado 16 de junio. En la segunda vuelta, celebrada este fin de semana con la participación de más de 3.200 compromisarios inscritos del PP, ha alcanzado el 99,24% de los votos. Xavier García Albiol, presidente del Congreso y alcalde de Badalona, destacó el resultado de 2.760 votos a favor, 21 en blanco y 18 nulos, de un total de 2.799 votos emitidos, de los 3.212 compromisarios inscritos. ‘¡Felicidades!. Es una muestra clara de confianza, de respeto y de ilusión hacia tu liderazgo’, manifestó.
En el congreso anterior celebrado en Sevilla hace tres años, después de una crisis interna en el partido, Feijóo ya había obtenido el 98,35% de los votos. Teófila Martínez, entonces presidenta del congreso, reportó que de 3.111 compromisarios con derecho a voto se emitieron 2.670 votos, resultando 2.663 válidos.
El evento también fue marcado por un emotivo video de la madre de Feijóo, Sira Feijóo, quien describió a su hijo como una persona de ‘muchísima sensatez, que no mentiría jamás y que no robaría jamás’. Pese a su tristeza por el traslado de su hijo a Madrid, aseguró que ‘siempre va a estar a su lado’ y le pidió que ‘haga las cosas bien y sea serio’.














