Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha manifestado su conmoción por el deceso de Miguel Uribe, senador y aspirante a la presidencia de Colombia, quien fue asesinado en un evento político en junio. Feijóo destacó que Uribe era un defensor de la libertad y representaba la esperanza de muchos en su país.
Maria Claudia Tarazona, esposa del difunto, comunicó que su esposo falleció a raíz del ataque sufrido el 7 de junio durante una reunión política en Fontibón, cercanías de Bogotá. Tras enterarse del trágico evento, Feijóo lamentó públicamente: .
En declaraciones en la red social ‘X’, recogidas por Europa Press, Feijóo describió a Uribe como un hombre . , concluyó.
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, también elogió a Uribe, señalando su inteligencia, integridad y valentía. , expresó, enviando un abrazo a su familia y a los demócratas colombianos.
En una conferencia de prensa, Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, también rindió homenaje: , afirmó en nombre del Partido Popular.