Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha optado por incluir a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo en el recién formado Comité Ejecutivo Nacional del PP, designación que será ratificada durante el XXI Congreso nacional extraordinario del partido este fin de semana, de acuerdo con lo informado por fuentes internas del partido a Europa Press.
Álvarez de Toledo, que desempeña el cargo de portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, se reincorpora así a un órgano esencial de toma de decisiones, que cuenta con la participación del comité de dirección, los ‘barones’ territoriales y los colaboradores más cercanos al presidente del partido.
Tras la elección de Pablo Casado como presidente del PP en 2018, Álvarez de Toledo fue nombrada portavoz parlamentaria del Grupo Popular, aunque fue destituida en agosto de 2017 después de sus desencuentros con Teodoro García Egea, por entonces ‘número dos’ del partido.
Con la llegada de Feijóo a la presidencia del PP en abril de 2022, Álvarez de Toledo fue llamada de nuevo a la primera línea de la política y asignada como portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, formando equipo con Miguel Tellado. En el partido, se reconocen sus ‘afilados’ ataques contra el gobierno de Pedro Sánchez, que tienen lugar cada miércoles en las sesiones de control al Gobierno, enfrentándose frecuentemente con el ministro de Presidencias, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Esta tarde, en el Congreso Nacional del PP, se elegirá al presidente del PP y a los 35 vocales del Comité Ejecutivo Nacional, además de a 30 vocales para la Junta Directiva Nacional. Las candidaturas pueden presentarse hasta las 16.45 horas de este sábado, momento después del cual se llevará a cabo la votación.