Albiach denuncia un ataque judicial tras la condena del Supremo al fiscal general

Albiach critica la sentencia del Supremo contra el fiscal general, calificándola de manipulación judicial por parte del PP.

La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una rueda de prensa desde el Parlament este juevesEUROPA PRESS

Jéssica Albiach, liderando los Comuns en el Parlament, ha descrito como un ataque judicial la reciente sentencia del Tribunal Supremo que condena al fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz. La política ha expresado en una conferencia de prensa: “Esta sentencia es un golpe judicial. Es una muestra de que el PP y la derecha más conservadora del Estado quieren imponer en los tribunales lo que no han conseguido en las elecciones”.

En su intervención, Albiach ha comentado que la condena del fiscal supone una pérdida para la justicia y la democracia españolas, y ha pronosticado que la justicia europea terminará por revelar que este proceso ha sido una persecución injusta.

La líder de los Comuns ha criticado el proceso, señalando que estuvo plagado de irregularidades y manipulaciones políticas, destacando la falta de pruebas sólidas en contra del fiscal general por supuestamente filtrar correos de la defensa de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, Albiach ha señalado que tanto González Amador como Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, han admitido faltas graves. “González Amador, un confeso defraudador fiscal, y Rodríguez, quien admitió haber mentido, debieron ser los juzgados y condenados, y el PP intentó ocultarlo”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que el fiscal hubiera dimitido antes del juicio, Albiach sostiene que mantenerse en el cargo fue la decisión correcta, ya que dimitir habría sido conceder la razón a quienes manipulan la justicia. Finalizó haciendo un llamado al Gobierno para que nombre rápidamente a un nuevo fiscal general, enfatizando la necesidad de transparencia y respeto institucional para que la justicia prevalezca imparcial y verdadera.

Personalizar cookies