El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha comunicado que se aparta de forma provisional de la militancia del PP con el objetivo de centrar su defensa frente a la denuncia interpuesta por el PSOE ante el Tribunal Supremo, instancia competente al ostentar también la condición de senador. La acusación se refiere a supuestos delitos de malversación, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual.
Landaluce ha precisado que abandona sus responsabilidades orgánicas dentro del partido, pero mantiene sus puestos institucionales como regidor de la ciudad y como senador.
En un comunicado remitido a los medios, Landaluce ha reiterado su “absoluta inocencia” y ha reafirmado su “determinación de continuar ejerciendo su derecho a la defensa con todos los medios legales a su alcance”. En esta línea, ha manifestado que está siendo “acosado, utilizado y perseguido” por el PSOE y ha subrayado que no permitirá que “nadie intente silenciarlo en la defensa de su honor”.
El regidor algecireño ha sostenido que el movimiento del PSOE “obedece a un puro oportunismo político, buscando aprovechar momentos de especial vulnerabilidad interna de su propio partido para reactivar acusaciones infundadas con el objetivo de desgastar al Gobierno municipal”. “Su estrategia pretende tapar sus propias crisis y desviar la atención”, ha añadido, insistiendo en que continuará con su labor institucional mientras afronta el procedimiento judicial.
