El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, ha comunicado que renuncia a todas sus responsabilidades internas en el PSOE y que ha pedido la suspensión de su militancia en el partido.
González ha hecho pública esta decisión este sábado mediante un comunicado oficial difundido en su cuenta de Instagram, apenas un día después de que el PSOE abriera una investigación interna a raíz de una denuncia por presunto acoso sexual y laboral. Esa denuncia, adelantada por “eldiario.es” y confirmada por Europa Press con fuentes socialistas, fue presentada por una mujer identificada con nombres y apellidos tanto en el canal interno de Antiacoso del PSOE como en el Departamento de Cumplimiento de Normativa, y sitúa los hechos en el Ayuntamiento de Almussafes. El alcalde, por su parte, ha rechazado las acusaciones.
“Esta dolorosa decisión me permitirá defender mi honorabilidad ante la denuncia falsa que he recibido sin que ello suponga un perjuicio al partido que me ha dado todo, en el que milito desde hace décadas y que llevo en lo más profundo de mi corazón”, ha enfatizado el primer edil.
Al mismo tiempo, ha precisado que mantendrá su cargo como alcalde de Almussafes “por los vecinos y vecinas”, integrado en el Grupo Mixto Municipal, “encabezando el gobierno local y haciendo realidad el proyecto que los vecinos y vecinas de Almussafes apoyaron masivamente en las urnas”, ha concluido.











