Desde el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en Murcia, se ha desmentido que se negara el acceso al polideportivo municipal ‘Mireia Belmonte’ a la comunidad islámica, contradiciendo las declaraciones del concejal de Vox, Pablo Alberto Ruiz.
‘Somos un municipio pacífico donde coexistimos con todo tipo de religiones y donde esa convivencia no supone ningún inconveniente ni ha acarreado ningún incidente’, declaró el alcalde, Pedro José Noguera (PP), a través de un comunicado emitido por el consistorio.
El alcalde Noguera afirmó que ‘ni el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ni este alcalde tiene ningún problema con ninguna comunidad por su religión, todas son tratadas por igual’. ‘Y mientras yo sea alcalde así seguirá siendo’, añadió.
‘Todos somos personas y en este municipio todos tenemos cabida’, expresó el alcalde tras las declaraciones de Ruiz, quien afirmó que su partido, Vox, canceló un ‘rezo islámico ilegal’ en el polideportivo local.
El Ayuntamiento manifestó tener ‘plena disposición’ para ‘garantizar el acceso ordenado, equitativo y transparente a las instalaciones municipales, en beneficio de todas las asociaciones, clubes y ciudadanía en general’, enfatizando que se atienden todas las solicitudes de uso conforme a la normativa y disponibilidad de los espacios.
En relación al evento específico mencionado por Vox, el municipio explicó que la Comunidad Islámica Assalam Torres de Cotillas solicitó el uso del pabellón deportivo el 12 de julio, en horario de mañana, solicitud que fue ‘debidamente tramitada y aprobada’. Posteriormente, la asociación intentó cambiar el horario al turno de tarde, lo cual fue rechazado debido al cierre de la instalación durante las tardes de julio y agosto. Finalmente, la reserva fue cancelada por la propia asociación ‘por motivos internos’ el 11 de julio.
‘Por tanto, no es cierto lo que ha trascendido respecto a la utilización del pabellón deportivo, tal y como ha informado el concejal de Vox. La documentación oficial registrada así lo acredita’, concluyeron desde el Ayuntamiento.
Es importante recordar que, en abril de 2024, esta misma asociación recibió la cesión del pabellón deportivo municipal para el rezo del fin del Ramadán, después de completar el trámite correspondiente y conforme a la normativa y disponibilidad del espacio.