La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha manifestado su apoyo a que, a pesar de las posibles discrepancias de opinión dentro del partido, lo verdaderamente importante es respetar y apoyar, sobre todo, las decisiones que adopta la mayoría del PSOE, tras conocerse que el presidente de Castilla-La Mancha, ha solicitado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una cuestión de confianza o elecciones.
Este sábado, Alegría se expresó ante la prensa en relación a la solicitud del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad, Emiliano García Page, al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, de que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso o convoque elecciones generales anticipadas, ya que considera insuficientes las medidas planteadas en el Comité Federal.
La ministra ha rememorado que el PSOE es un partido con más de 146 años de historia, caracterizado por voces plurales y diversas dentro de su estructura. Creo que es donde realmente se tienen que practicar esos debates internos, de puertas para adentro, ha señalado Alegría, enfatizando que las discusiones deben darse en los órganos establecidos como el Comité Federal.
Además, Alegría ha indicado que no es su rol trasladar o cuente las reflexiones o las opiniones que ha dicho uno u otro compañero. Oye, si hay quien o quienes piensen diferente a lo que la mayoría de este partido está defendiendo, sabe que, otra cosa no, pero el Partido Socialista tiene cada cierto tiempo procesos internos donde, lógicamente, todo el mundo se puede presentar, buscar ese apoyo y conseguir ese respaldo mayoritario, ha reflexionado.
Emiliano García Page, ha exigido a Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso o convoque elecciones generales anticipadas y ha criticado las medidas consideradas insuficientes en el Comité Federal de este sábado. Según fuentes cercanas a Page, durante su intervención ante Sánchez ha mencionado que esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el Partido Socialista y no se va a superar con las medidas propuestas por Sánchez en este Comité Federal.
Page ha destacado que o se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, y no a cambio de más chantajes de los independentistas en referencia a los acuerdos con ERC y especialmente Junts durante la legislatura a cambio de votos cruciales para sostener al Gobierno, o Sánchez debe convocar a elecciones anticipadas.