La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, sostiene que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, «antepone sus intereses y los de su partido en Madrid y de Feijóo a los intereses de los aragoneses» al convocar unas elecciones anticipadas que, a su juicio, responden únicamente a su «capricho personal» y son «absolutamente injustificadas e innecesarias» después de una legislatura que califica de «fallida».
Alegría ha realizado estas manifestaciones durante su visita este sábado al XXIV Salón del Cómic Zaragoza, que tiene lugar en la Sala Multiusos del Auditorio, donde ha aprovechado para valorar la situación política en la comunidad.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, responsabilidades que deberá abandonar en breve para presentarse a los próximos comicios autonómicos, ha censurado la «absoluta incapacidad» de Azcón para alcanzar acuerdos con las distintas fuerzas políticas y desbloquear así la aprobación de los presupuestos autonómicos.
En esta línea, la dirigente socialista ha remarcado la «mano tendida» del PSOE para buscar «acuerdos y alianzas» con vistas a unas nuevas cuentas públicas en las que su formación defendía «políticas importantes en materia de sanidad, de educación y vivienda, que son verdaderamente los problemas que preocupan y ocupan en estos momentos a los aragoneses».
Sin embargo, ese ofrecimiento no prosperó. Alegría interpreta que Azcón «tenía ya tomada la decisión hace mucho tiempo» y que las reuniones mantenidas con los distintos grupos parlamentarios solo le han servido para «cubrir el expediente» sin una voluntad real de consenso.
Con esta estrategia, según la valoración de Pilar Alegría, el dirigente del Partido Popular «ha decidido subordinar los intereses de los aragoneses a los intereses del Partido Popular y del señor Feijóo» tras algo más de dos años de «legislatura fallida» en los que, afirma, Azcón ha llevado a cabo «una absoluta dejación de funciones de lo que tiene que hacer un presidente de Aragón cuando los ciudadanos te eligen, que es gobernar, hacerte cargo de los problemas de los aragoneses y buscar soluciones y, por supuesto, también, hablar y dialogar especialmente con aquellos partidos políticos que son distintos y que piensan distintos a ti», ha concluido.











