La secretaria general del PSOE Aragón y candidata a la presidencia del Gobierno autonómico, Pilar Alegría, ha defendido el modelo de “derechos y vivienda pública” que impulsa el PSOE frente al de “recortes, privatización, especulación y confrontación” que, ha dicho, representan las dos derechas.
Durante una visita este domingo a un secadero en Calamocha (Teruel), Alegría ha vinculado esa defensa de los derechos con la urgencia de levantar vivienda pública en los pueblos aragoneses: “Para generar esos derechos es imprescindible que los aragoneses puedan vivir aquí, en sus pueblos, en su provincia y en Aragón”.
La candidata socialista ha puesto en valor la solidez y el esfuerzo del sector agroalimentario en Aragón, que en los últimos años ha multiplicado por cuatro el número de personas ocupadas, y ha exigido para todas ellas servicios públicos y derechos que, ha subrayado, pasan por disponer de una vivienda asequible.
Alegría ha resaltado el espíritu emprendedor de este municipio turolense y ha criticado que el gobierno de Azcón no esté promoviendo proyectos clave como la construcción de más de 40 viviendas, muy necesarias para los trabajadores y trabajadoras vinculados a este sector agroalimentario.
En su recorrido por Calamocha, Pilar Alegría ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Rando, además de otros cargos y responsables socialistas. La dirigente del PSOE ha reivindicado la “responsabilidad” de los socialistas frente al “capricho” de Azcón y su “interés personal y partidista” y el de Feijóo de convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de febrero.
“La ciudadanía tiene que saber que nos estamos jugando qué Aragón queremos: si el de recortes de Azcón o el de derechos que defendemos los socialistas”, ha concluido.