Alfonso Gil, portavoz adjunto del PSOE en el Senado, ha utilizado su tiempo en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ para expresar su convicción de que la decisión judicial contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, estaba preestablecida previamente al juicio. “La sentencia ya estaba escrita”, afirmó Gil, indicando un presunto prejuicio en el proceso judicial.
Durante la intervención de Juanfran Serrano, quien colaboró en la Secretaría de Organización del PSOE con Santos Cerdán, Gil mostró su descontento por su citación a la comisión, señalando que no es parte de los procedimientos judiciales en curso. Criticó que las investigaciones de la comisión se estén llevando a cabo en paralelo a las judiciales, que deberían ser las encargadas de establecer los hechos de manera oficial. “Porque, si se ha fijado usted, aquí ya se ha sentenciado a la gente”, comentó.
En un intento de ilustrar su punto, Gil comparó este caso con el de Álvaro García Ortiz, subrayando que el fallo del Tribunal Supremo, que impone una pena de dos años de inhabilitación al fiscal, ya estaba decidido de antemano.
