El líder de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que no era el momento para difundir en la plataforma ‘X’ un post de los conservadores gallegos que mostraba una imagen del presidente del Gobierno gallego al lado de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central, con el texto: Una imagen. Dos presidentes. Uno al mando. Otro ocupa el cargo. No hace falta decir más.
Este mensaje fue posteriormente borrado de la cuenta del PPdeG y Rueda, este lunes, respondiendo a los periodistas, comentó que no estuvo al tanto de ello hasta que se eliminó y opinó que, de cualquier manera, bien retirado está.
En la conferencia de prensa después de la primera sesión para coordinar la implementación de ayuda para las regiones devastadas por incendios, el dirigente autonómico señaló que el domingo había muchas cosas que algunos esperaban que le dijera al presidente del Gobierno y que, a su juicio, en otro contexto serían bastante procedentes, pero que en ese momento, no era el momento para eso y mucho menos de exteriorizarlo públicamente más allá de lo conveniente.
Lo que interesa a los gallegos ahora mismo es que recibamos ayuda y que centremos los esfuerzos, incluso los comunicativos, en pedir que se nos envíe, resaltó.
Finalmente, Rueda destacó que en estos días ha observado provocaciones directas y falta de empatía desde el lugar de vacaciones de algunos miembros del Gobierno. Mi partido, la gente que trabaja conmigo, yo no quiero que caiga en eso y, si cae, que lo rectifique inmediatamente, concluyó.