Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, ha señalado que pese a tener compromisos previos este fin de semana, hará lo posible por acudir a la manifestación organizada por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en oposición a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
“Va de mandar un mensaje a Pedro Sánchez de que así no podemos seguir”, explicó Rueda, destacando que el sentir de la convocatoria es compartido por “millones de españoles” y también por muchos simpatizantes del PSOE.
Lema y naturaleza de la manifestación
El PP ha optado por el lema ‘Efectivamente: ¿Mafia o democracia?’ para este acto que se realizará el domingo 30 de noviembre a las 12.00 horas en el Templo de Debod, Madrid. Feijóo ha enfatizado que se trata de una protesta “cívica”, “abierta” y “sin siglas”.
Rueda considera que la manifestación es una “buena opción” para visibilizar graves casos de corrupción y la “sensación real de bloqueo” en el legislativo. “El mensaje que hay que lanzar es que el pueblo español, y por supuesto los gallegos, tenemos que hablar y tomar un nuevo rumbo; y eso es lo que hay que decir aparte de la propia gravedad de la situación”, comentó.
CASO ÁBALOS
Interrogado acerca de las informaciones sobre que Sánchez había prevenido a Ábalos de una investigación en su contra, Rueda ha exigido claridad al presidente: “Él sabrá si lo es o no; a lo mejor por eso calla”. Comparó esta situación con el desmentido de Sánchez sobre un supuesto encuentro con Arnaldo Otegui antes de la moción de censura. “Eso lo desmintió categóricamente y hay otras cosas en las que calla”, concluyó Rueda.











