El secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este martes que las auditorías impulsadas por el PSOE carecen de "ninguna" credibilidad, equiparándolas a las encuestas del CIS "de Tezanos".
El dirigente 'popular' se ha referido así a la auditoría externa solicitada por el PSOE para tratar de acreditar que no ha habido financiación irregular en la formación, durante una entrevista en el programa 'En boca de todos' de 'Cuatro', recogida por Europa Press.
Para sostener su postura, Serrano ha recordado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ya encargó una auditoría antes de que se hicieran públicos "los hechos probados", en alusión a los distintos escándalos que salpican al Ejecutivo.
Según ha rememorado, aquel informe concluyó que "las contrataciones de personal y toda la gestión había sido correcta". No obstante, ha subrayado que, pese a ese dictamen, después "han salido las contrataciones" de "las sobrinas" del exministro de Transportes José Luis Ábalos, actualmente en prisión provisional.
Críticas a la contabilidad y llamadas a profundizar en la investigación
En la misma línea, ha apuntado que "esa señora que, con bolsas de papel, llevó decenas de miles de euros a Ferraz", no figurará en la contabilidad oficial del partido.
Por este motivo, ha defendido que se debe "seguir con esos indicios" que originaron la investigación policial y llegar "hasta las últimas consecuencias" en todos los escándalos que, a su juicio, "envuelven al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez".
En este contexto, ha reclamado que se aclare si los "trapicheos" que se atribuyen a los exsecretarios de Organización del PSOE, Ábalos y Santos Cerdán, tenían como objetivo el "enriquecimiento propio o del partido".