Alicante se prepara para albergar un evento especial tras ser designado como Lugar de Memoria Democrática por el Gobierno de España, informa Europa Press.
Manuel Villar, vicealcalde de Alicante, comentó en una conferencia de prensa posterior a la reunión del gobierno local que el ayuntamiento ve con buenos ojos que el Gobierno central realice las acciones que considere necesarias, aunque ha solicitado que se atienda más a las necesidades de los habitantes de Alicante.
El concejal del Partido Popular destacó que los ciudadanos valorarían positivamente que el Gobierno invirtiera más en la provincia y en Alicante. ‘Sin restar importancia al acto, pero creo que actualmente los alicantinos están más preocupados por la falta de inversiones del Gobierno’, recalcó.
Por su parte, Ana Barceló, portavoz del PSPV en el ayuntamiento, aplaudió la iniciativa del acto y criticó la postura de Villar, acusándolo de querer ‘denigrar’ un evento de gran relevancia.
‘Cualquier ciudad se enorgullecería de tener tres emblemas tan significativos y ligados a nuestra historia, como la tumba de Miguel Hernández; el Mercado Central, que sufrió un severo bombardeo, y el puerto, de donde zarpó el Stanbrook’, agregó Barceló.
Finalmente, Barceló subrayó que ‘Villar prefiere criticar al Gobierno Central en vez de cumplir con sus obligaciones y compromisos con la ciudad de Alicante, ya que las promesas incumplidas son una constante’, concluyó.
