Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha declarado que el incidente del senador del PP, José Manuel Baltar, quien fue sancionado por el Tribunal Supremo por conducir a más de 200 kilómetros por hora, ya ha sido ‘resuelto’ y se discutió en la Cámara Alta.
En enero pasado, el Tribunal Supremo impuso a Baltar una multa de 1.800 euros y la suspensión de su licencia de conducir por un periodo de un año y un día, tras ser sorprendido conduciendo a elevada velocidad en la autovía A-52 en abril de 2023.
‘Lo de Baltar ya está resuelto, se trató en el Senado y, por tanto, no tengo nada que decir’, explicó García durante una rueda de prensa en el Senado, ante preguntas sobre posibles cambios en el reglamento de las Cortes o en las leyes para retirar la condición de diputado o senador a cargos imputados en procesos judiciales.
Este comentario surge en un contexto donde el juez del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, expresó su ‘estupor’ y llamó a la reflexión sobre cómo José Luis Ábalos, exministro de Transportes, sigue siendo diputado a pesar de los ‘consistentes indicios’ de haber cometido ‘muy graves delitos’. Ábalos, a pesar de las acusaciones, sigue libre y votando en el Congreso junto con el PSOE, mientras que otros miembros del partido como Santos Cerdán han sido encarcelados.
‘Estupor en la calle por todo esto y celebración doble en La Moncloa. La inmensa mayoría de los españoles la comparte por el hecho de que las tres personas que iban en la banda del peugeot con Sánchez, uno está en la cárcel, el otro declaró ayer ante el Supremo y hoy está declarando el tercero’, comentó García, refiriéndose a Cerdán, Ábalos y Koldo García. Además, ironizó sobre la necesidad de cambiar la ‘capacidad de Pedro Sánchez para cazar talento’, en alusión a la situación procesal de estos implicados.