Alicia García (PP) califica a Pedro Sánchez como capataz de corrupción y promete oposición firme en el Senado

Archivo - La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 6 de mayo de 2025, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Alicia García, la portavoz del Partido Popular en el Senado, ha hecho valer la superioridad numérica de su formación en esta institución para establecer un «cerco» contra la «impunidad y corrupción» vinculadas al gobierno de Sánchez, y ha asegurado que el PSOE «no va a amedrentar» ni va a «poder» con la democracia ni con el PP, mientras que ha descrito a Pedro Sánchez como el «capataz de la corrupción política y moral».

En el XXI Congreso Nacional del PP, García ha resaltado la «contundencia» de su grupo en las sesiones de control al gobierno y en las múltiples comisiones de investigación, destacando su actividad legislativa con las «29 leyes Feijóo».

García ha criticado duramente la gestión del gobierno, mencionando que es un «gobierno agónico, insostenible, acorralado por la corrupción que comenzó con una transacción corrupta, la amnistía, y cuyo único afán es servirse de los españoles y no estar al servicio de ellos».

Además, ha recordado que Sánchez carece de mayoría política, social y parlamentaria en el Senado, un lugar que ha sido para él «un baño de realidad constante frente a su baño de lodo y fango».

‘NUNCA ANTES HUBO UN ATAQUE TAN DESPIADADO AL SENADO’

Respecto al desempeño del grupo parlamentario, García ha destacado la lucha contra diversas formas de corrupción a través de legislación que impide a etarras presentarse en elecciones, vetos a leyes de amnistía y otras medidas contra la corrupción económica.

Ha enfatizado el rol crucial del Senado en exponer las falencias del sanchismo con una intensidad no vista antes en la democracia española, y ha denunciado los intentos de Sánchez de limitar sus funciones. «Los 145 senadores vamos a seguir poniendo cerca la impunidad del sanchismo, el tiempo que dure su agonía, que esperamos que sea poco», ha advertido.

Finalmente, ha expresado su admiración por Javier Arenas, destacando el «enorme privilegio aprender cada día de su experiencia y olfato político».

Personalizar cookies