Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha destacado la firmeza de su grupo en esta cámara como el cerco a la «impunidad y la corrupción» del «sanchismo», y ha declarado que el PSOE «no va a amedrentar» ni «podrá» contra la democracia y el PP, mientras ha tildado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el «arquitecto» de la corrupción múltiple.
Durante su discurso en el XXI Congreso Nacional del PP, García enfatizó la determinación del grupo parlamentario en las sesiones de control al Gobierno, así como en las cuatro comisiones de investigación, tres sesiones plenarias diarias y «29 leyes Feijóo».
«Es un gobierno que se tambalea, insostenible, cercado por la corrupción que empezó con una transacción corrupta, la amnistía, y cuyo principal objetivo es aprovecharse de los ciudadanos en lugar de servirles», evaluó, señalando a Sánchez, el «uno», como el «arquitecto» de la «corrupción múltiple» y al ex ‘número tres’ del partido, Santos Cerdán, actualmente en prisión, como «el capataz».
«Hoy están sepultando a ‘Súper Santos’ en el ‘comité funeral’. Mientras, nosotros nos encontramos en el cónclave seleccionando al próximo presidente del Gobierno y ellos en el réquiem», agregó.
García remarcó que Sánchez carece de mayoría política, social y parlamentaria en el Senado, un lugar que ha sido «un baño de realidad constante frente a su baño de lodo y fango».
«NUNCA ANTES HUBO UN ATAQUE TAN DESPIADADO AL SENADO»
En lo referente a las actividades del grupo, García resaltó «la lucha contra la corrupción moral de pactar con Bildu», mediante una ley que prohíbe que los etarras figuren en listas electorales; «la lucha contra la corrupción política de la amnistía», con el veto a la Ley de amnistía; y la «lucha contra la corrupción económica».
«El Senado ha jugado un rol crucial en la exposición del proyecto del Partido Popular y en revelar las vergüenzas del sanchismo con una intensidad nunca antes vista en nuestra democracia. Y por eso Sánchez ha intentado silenciar al Senado y arrebatarle competencias que le son constitucionalmente atribuidas. Nunca antes se vio un ataque tan cruel al Senado por parte del ejecutivo como el actual», explicó.
«Los 145 senadores continuaremos cercando la impunidad del sanchismo, el tiempo que dure su agonía, que esperamos sea breve», advirtió.
Finalmente, la portavoz popular hizo una mención especial a Javier Arenas, su colega en el Senado, de quien dijo que es «un enorme privilegio aprender cada día de su experiencia y olfato político».