Alicia García del PP califica a Sánchez de capataz de corrupción y promete oposición firme en el Senado

Archivo - La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 6 de mayo de 2025, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

En el Senado, Alicia García, portavoz del PP, ha destacado la firme posición de su grupo parlamentario, considerándolo un «cerco» frente a la «impunidad y la corrupción» atribuidas al «sanchismo». Ha asegurado que el PSOE «no va a amedrentar» ni va a «poder» con la democracia y el PP, y ha etiquetado a Pedro Sánchez, líder del Ejecutivo, como el «capataz de la corrupción política y moral».

Durante el XXI Congreso Nacional del PP, García enfatizó la «contundencia» de su grupo en las sesiones de control al Gobierno, en las comisiones de investigación, durante los tres plenos diarios y en la promulgación de «29 leyes Feijóo».

Describió al gobierno como «agonizante», «insostenible» y «acorralado por la corrupción», empezando con la polémica amnistía. Criticó a Sánchez por usar el poder no para servir al pueblo, sino para beneficiarse.

Recordó que Sánchez carece de mayoría política, social y parlamentaria en el Senado, un lugar que ha sido un «baño de realidad constante» frente al «baño de lodo y fango» del Ejecutivo.

NUNCA ANTES HUBO UN ATAQUE TAN DESPIADADO AL SENADO

Respecto al desempeño del grupo parlamentario, García destacó su oposición a la corrupción en diversas formas, incluida la política al vetar la Ley de Amnistía y la moral al legislar contra la participación de etarras en listas electorales.

Subrayó la importancia del Senado en exponer las falencias del «sanchismo», algo que Sánchez ha intentado silenciar y limitar, en un ataque sin precedentes al poder legislativo. Afirmó que los «145 senadores vamos a seguir poniendo cerca la impunidad del sanchismo, el tiempo que dure su agonía, que esperamos que sea poco».

García también rindió homenaje a Javier Arenas por su experiencia y perspicacia política, considerándolo un privilegio tenerlo como colega en el Senado.

Personalizar cookies