La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha puesto en valor en la jornada de clausura de la Interparlamentaria popular en A Coruña que la Cámara Alta “no ha agachado la cabeza” y que el PP mantiene un “firme control” sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez, subrayando además que “España tampoco lo va a hacer”.
En su intervención, ha afirmado que “Hoy podemos decir alto y claro que España tiene alternativa, que 2026 no va de resistir, que va de gobernar, va de España, de recuperar la decencia institucional y democrática, y de volver a gobernar para la mayoría”, remarcando a continuación que este es “un país decente” y que “la decencia tiene que volver a entrar en La Moncloa”.
En este contexto político, García ha subrayado que “el cambio tiene nombre”, en referencia a su líder, Alberto Núñez Feijóo. “España está preparada y nosotros también”, ha añadido, presentando al presidente del PP como alternativa al actual Gobierno.
Con anterioridad, la dirigente popular había puesto el foco en el trabajo de su grupo en el Senado, donde ha resaltado que ejercen “sin complejos” la función que, según ha dicho, “la mayoría de los españoles dieron a Feijóo para fiscalizar la corrupción y defender la democracia”.
Asimismo, ha recalcado que “nunca antes” una oposición en la Cámara Alta había llevado a cabo “tan firme control” sobre un Gobierno que, en sus palabras, “está empeñado en vaciar las instituciones y enfangado de corrupción”.